Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Buscan a los responsables del brutal asalto a la familia Marsilli (Video)


El brutal asalto a la familia Marsilli, que incluyó una feroz golpiza a una pareja de ancianos y el incendio intencional de su vivienda, originó una investigación a cargo de la Dra. María del Valle Viviani. 

La UFI 7 trabaja con una serie de elementos de prueba que incluyen las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas por vecinos de la zona. 

En ellas, puede advertirse claramente cómo los delincuentes llegan en moto a las 3.23 para ingresar a la vivienda de Oliveira Cezar 950. Permanecen allí hasta las 4.06, cuando se retiran con el mismo vehículo. 

En el interín, los dos asaltantes despertaron y amenazaron con armas blancas a Horacio Nicolás Marsilli (84 años) y su esposa Juana Villaroya (83). Exigían la entrega de dinero, quizás apoyados en datos falsos sobre la situación económica de la familia. Pese a que les entregaron todo lo que tenían, los delincuentes los golpesaron ferozmente, provocándoles lesiones en el rostro y el cuerpo. No conformes con ello, incendiaron la casa combustionando prendas de vestir. Las víctimas fueron salvadas por el alerta de vecinos y la intervención de Bomberos Voluntarios.