Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Bomberos sampedrinos en la segunda Brigada USAR del país


Con el desarrollo de la instrucción final dictada los días 12 y 13 de diciembre en la localidad de Ituzaingó, la Brigada USAR 2 de Junio rindió y aprobó el ejercicio que le permite obtener la certificación a nivel nacional.

La flamante Brigada USAR está compuesta por 80 Bomberos de distintos cuarteles de los cuales 6 pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro. 


Néstor Torrens, Luis Torrens, Alejandro García, Gonzalo Medrano, Natalia Luppi, Angel Mallo y Luis Silva, son los sampedrinos que participaron de la importante capacitación e integran la Brigada especializada en rescate y búsqueda en estructuras colapsadas.


Esto, a la vez, la convierte junto a la Federación Córdoba, en las únicas del país en obtener dicha acreditación para intervenir en cualquier evento que se origine en el territorio nacional y pasar a ser una de las 11 Brigadas que existen en Latinoamérica.