Viveristas y autoridades se reunieron por medidas de seguridad y sanidad

  Funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con productores rurales propietarios de viveros de la ciudad con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector y coordinar mecanismos articulados de prevención, control y acompañamiento institucional. El encuentro estuvo encabezado por el secretario privado del intendente, Alfredo Carrasco; el secretario de Desarrollo Económico, Luciano Arias; el subsecretario de Producción e Industria, Ariel Álvarez; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez. Asimismo, la mesa técnica contó con la participación activa de representantes de la oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Bomberos sampedrinos en la segunda Brigada USAR del país


Con el desarrollo de la instrucción final dictada los días 12 y 13 de diciembre en la localidad de Ituzaingó, la Brigada USAR 2 de Junio rindió y aprobó el ejercicio que le permite obtener la certificación a nivel nacional.

La flamante Brigada USAR está compuesta por 80 Bomberos de distintos cuarteles de los cuales 6 pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro. 


Néstor Torrens, Luis Torrens, Alejandro García, Gonzalo Medrano, Natalia Luppi, Angel Mallo y Luis Silva, son los sampedrinos que participaron de la importante capacitación e integran la Brigada especializada en rescate y búsqueda en estructuras colapsadas.


Esto, a la vez, la convierte junto a la Federación Córdoba, en las únicas del país en obtener dicha acreditación para intervenir en cualquier evento que se origine en el territorio nacional y pasar a ser una de las 11 Brigadas que existen en Latinoamérica.