Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Bomberos sampedrinos en la segunda Brigada USAR del país


Con el desarrollo de la instrucción final dictada los días 12 y 13 de diciembre en la localidad de Ituzaingó, la Brigada USAR 2 de Junio rindió y aprobó el ejercicio que le permite obtener la certificación a nivel nacional.

La flamante Brigada USAR está compuesta por 80 Bomberos de distintos cuarteles de los cuales 6 pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro. 


Néstor Torrens, Luis Torrens, Alejandro García, Gonzalo Medrano, Natalia Luppi, Angel Mallo y Luis Silva, son los sampedrinos que participaron de la importante capacitación e integran la Brigada especializada en rescate y búsqueda en estructuras colapsadas.


Esto, a la vez, la convierte junto a la Federación Córdoba, en las únicas del país en obtener dicha acreditación para intervenir en cualquier evento que se origine en el territorio nacional y pasar a ser una de las 11 Brigadas que existen en Latinoamérica.