Un científico sampedrino participó una histórica investigación molecular con impacto ambiental global

  Un equipo global de investigadores, del que forma parte el doctor en Ciencias Biológicas Felix Ferroni, oriundo de San Pedro, logró filmar por primera vez el movimiento exacto y átomo por átomo de una enzima clave en el ciclo del nitrógeno. El hallazgo, publicado en la prestigiosa revista Nature Communications, abre las puertas a nuevas estrategias contra el cambio climático y la contaminación del agua. Un equipo de investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), el sincrotrón SACLA (Japón) y el CONICET logró descifrar el mecanismo íntimo de una herramienta biológica fundamental para la vida en la Tierra. La investigación contó con la participación clave del doctor Felix Ferroni, un científico nacido en San Pedro, cuyo aporte desde los laboratorios nacionales ayudó a destrabar un misterio que la ciencia perseguía desde hacía décadas.

Bomberos sampedrinos en la segunda Brigada USAR del país


Con el desarrollo de la instrucción final dictada los días 12 y 13 de diciembre en la localidad de Ituzaingó, la Brigada USAR 2 de Junio rindió y aprobó el ejercicio que le permite obtener la certificación a nivel nacional.

La flamante Brigada USAR está compuesta por 80 Bomberos de distintos cuarteles de los cuales 6 pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro. 


Néstor Torrens, Luis Torrens, Alejandro García, Gonzalo Medrano, Natalia Luppi, Angel Mallo y Luis Silva, son los sampedrinos que participaron de la importante capacitación e integran la Brigada especializada en rescate y búsqueda en estructuras colapsadas.


Esto, a la vez, la convierte junto a la Federación Córdoba, en las únicas del país en obtener dicha acreditación para intervenir en cualquier evento que se origine en el territorio nacional y pasar a ser una de las 11 Brigadas que existen en Latinoamérica.