Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Aprobaron el aumento de tasas del 35 % y el presupuesto 2021


La asamblea de mayores contribuyentes aprobó por 24 votos a 6 las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, ésta última con un incremento del 35% en las tasas. 

Además de los 12 concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio, acompañaron la iniciativa los 12 mayores contribuyentes que se presentaron, del total de 18. Se trata de Ernesto Daniel Gordillo, Javier Mosqueda, Mauro De Rosa, Ana María Garibaldi, Héctor Díaz, Teresa Cáceres, Eduardo Birador, Alberto Coment, Franco Colom, Romina Roselló, María Florencia Ansaloni y Domingo Mallol. 

Tal como había sucedido en la sesión preparatoria, votaron en contra los concejales del Frente de Todos. 

A continuación, se desarrolló la sesión extraordinaria para aprobar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos correspondiente al ejercicio 2021, fijado en $ 2.267.155.092,30. También en este caso, fue aprobado con los votos del oficialismo, pese al rechazo de la oposición.