El Municipio analiza acciones legales para recuperar los $267 millones que adeudan las obras sociales

Un informe presentado por la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de San Pedro al intendente Cecilio Salazar, que forma parte de la documentación entregada al Ministro Nicolás Kreplak ,  revela una deuda acumulada de obras sociales nacionales y provinciales que asciende a 267.722.668 pesos al mes de octubre de 2025 .  El documento, trabajado en conjunto con la Secretaría a cargo de la Dra. María Isabel Carrasco, no solo cuantifica la "grave situación financiera" sino que también propone una "estrategia de cobro escalonada" y acciones legales para el recupero de estos fondos vitales para el sistema de salud municipal. El trabajo subraya que este incumplimiento sistemático de pagos "genera un grave perjuicio patrimonial para el Municipio" y afecta directamente la capacidad operativa del Hospital Municipal, que "es subsidiado con fondos propios prestaciones que legalmente corresponden ser cubiertas por las obras sociales".

Aprehendidos por ebriedad, desorden y tenencia de estupefacientes


Personal policial llevó adelante distintos procedimientos en la vía pública durante la Navidad. 

Tres hombres en estado de ebriedad fueron aprehendidos en momentos en que protagonizaban desórdenes en la vía pública. Los operativos tuvieron lugar en Av. Sarmiento y Av. España (30 años), Ituzaingó 2365 (34 años) y Cucit al 1480 (37 años). 

En todos los casos, tomó intervención el Juzgado de Paz, por infracción al Código de Faltas. 

Además, dos jóvenes con marihuana en su poder quedaron a disposición de la Justicia. Los operativos fueron en la misma zona de la ciudad: en Segundo Sombra y 9 de Julio aprehendieron a un hombre de 29 años, y en Thorne y 9 de Julio a otro de 27.