Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acuerdo entre el Municipio y Luz y Fuerza para habilitar Mansa Lyfe en Enero


La Municipalidad de San Pedro y la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza avanzan en los últimos detalles para la apertura del predio de Mansa LYFE a partir del 5 de enero, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal y la Directora de Turismo, Marcela Cuñer. 

La decisión comunicada oficialmente por la FATLYF el 27 de noviembre pasado anunciando que todos sus predios y complejos turísticos permanecerían cerrados, incluyó al camping MANSA LYFE, que se encuentra concesionado por la Municipalidad de San Pedro a este importante sindicato nacional.

Ante esta situación el Intendente Cecilio Salazar y la Directora de Turismo iniciaron conversaciones con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná,  y mantuvieron contactos y reuniones que escalaron hasta las máximas autoridades gremiales, con las que existe una excelente relación desde el gobierno local.

En el despacho del Intendente se concretó una reunión muy importante en la que estuvieron presentes, el Secretario de Turismo de la FATLYF Sergio Menéndez y el Secretario General de la FATLYF Zona del Paraná, Sergio Vergara. 

Allí, el Intendente solicitó un tratamiento diferente para el predio de San Pedro, propiedad del estado local, para que más allá de la decisión tomada a nivel nacional, entendieran que una decisión de estas características afectaría seriamente la capacidad de recepción de turistas en la próxima temporada y limitaría también el acceso a un espacio costero, con una entrada accesible, para todos los sampedrinos. 

Como respuesta a esta solicitud, se elaboró un acta que determina responsabilidades del gobierno y del propio sindicato para poder modificar esa decisión y abrir, camping y playa, a partir del próximo 5 de enero.

Los detalles del acta que deberán firmar la Municipalidad y Luz y Fuerza se darán a conocer en breve y al mismo tiempo ya ha comenzado el operativo interno que se debe realizar desde la administración de MANSA LYFE para dejar las instalaciones en condiciones de que sean habilitadas a los sampedrinos y turistas.

Dentro de los puntos del acta que está a la firma se establece que habrá personal del Camping y personal destinado por la Municipalidad en diferentes áreas del predio y que se manejarán aranceles accesibles para el ingreso por día y acampe.