Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Acción de ambientalistas locales en el ex Balneario Municipal

Foto "Corré la voz"

Con la organización de Conciencia Ecológica, San Pedro fue escenario local de la segunda Acción Plurinacional por la Vida, el Agua y los Territorios. 

El lugar elegido fue la torre ubicada a metros del humedal formado en donde antes estaba ubicado el piletón del ex Balneario Municipal. 



Con la participación de Germán Tettamanti, quien expuso sobre el proyecto para una reserva natural en el Paseo Público 2, y los y las promotoras del MTE que acompañan a recicladores y recuperadores de La Tosquera, la jornada incluyó distintos aspectos de la situación ambiental de la región. 

Conciencia Ecológica expuso, a su vez, las acciones realizadas ante la falta de respuesta de parte del estado ante situaciones como el ecocidio de las islas del Delta y el incumplimiento de las normas vigentes.