Inician trabajos de reparación de hormigón en la zona de Plaza Martín Fierro

 La Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un operativo de reparación de calzada en las inmediaciones de la Plaza Martín Fierro , donde se realizan tareas de pavimentación con hormigón . Esta intervención técnica se diferencia de los operativos de bacheo convencional por su carácter profundo , buscando una solución definitiva al deterioro del suelo en ese sector. Las obras forman parte de un plan de mantenimiento vial que ya tuvo intervenciones similares en el cruce de Moisés Novillo y Avenida Sarmiento . Una vez finalizados los trabajos actuales, el cronograma de la Secretaría contempla continuar las reparaciones en el barrio Los Aromos , específicamente en la intersección de Almafuerte y Beruti , y en los alrededores de la Escuela N°3 .

Aborto legal: vigilia en la plaza Belgrano y sampedrinas en el Congreso (Video)


En simultáneo con el debate en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se registran en todo el país manifestaciones a favor y en contra del proyecto. 

En San Pedro, comenzó en las últimas horas de la tarde una vigilia convocada por el colectivo "Marea Verde", que incluye expresiones artísticas, lectura de documentos, testimonios en video y un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en el recinto de la Cámara Alta. 



Al mismo tiempo, militantes feministas viajaron a Buenos Aires para seguir frente al Congreso la histórica jornada. 

En contraposición, tras la vigilia anticipada del lunes en la plaza Constitución, frente a la parroquia Nuestra Señora del Socorro, los manifestantes "celestes", nucleados en agrupaciones católicas y evangélicas, también viajaron a Buenos Aires, sumándose al rechazo a la iniciativa.