Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Aborto legal: vigilia en la plaza Belgrano y sampedrinas en el Congreso (Video)


En simultáneo con el debate en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se registran en todo el país manifestaciones a favor y en contra del proyecto. 

En San Pedro, comenzó en las últimas horas de la tarde una vigilia convocada por el colectivo "Marea Verde", que incluye expresiones artísticas, lectura de documentos, testimonios en video y un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en el recinto de la Cámara Alta. 



Al mismo tiempo, militantes feministas viajaron a Buenos Aires para seguir frente al Congreso la histórica jornada. 

En contraposición, tras la vigilia anticipada del lunes en la plaza Constitución, frente a la parroquia Nuestra Señora del Socorro, los manifestantes "celestes", nucleados en agrupaciones católicas y evangélicas, también viajaron a Buenos Aires, sumándose al rechazo a la iniciativa.