"La Casita de Chocolate" ganó el premio principal del "Festival en tu Barrio" (Video)

  La Casita de Chocolate , histórica casa sampedrina reconocida por su pastelería artesanal, se alzó con el máximo galardón en la categoría "Premio al Producto Regional de Oro" en un importante festival gastronómico desarrollado en la localidad bonaerense de Berazategui. El premio fue otorgado a Alejandro Cingolani , representante de la firma, por su innovadora ensaimada rellena con sobrasada , un producto de elaboración familiar que combina la tradición de la pastelería mallorquina con sabores regionales. El evento fue transmitido en vivo, dándole una visibilidad nacional al emprendimiento sampedrino.

Aborto legal: vigilia en la plaza Belgrano y sampedrinas en el Congreso (Video)


En simultáneo con el debate en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se registran en todo el país manifestaciones a favor y en contra del proyecto. 

En San Pedro, comenzó en las últimas horas de la tarde una vigilia convocada por el colectivo "Marea Verde", que incluye expresiones artísticas, lectura de documentos, testimonios en video y un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en el recinto de la Cámara Alta. 



Al mismo tiempo, militantes feministas viajaron a Buenos Aires para seguir frente al Congreso la histórica jornada. 

En contraposición, tras la vigilia anticipada del lunes en la plaza Constitución, frente a la parroquia Nuestra Señora del Socorro, los manifestantes "celestes", nucleados en agrupaciones católicas y evangélicas, también viajaron a Buenos Aires, sumándose al rechazo a la iniciativa.