El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Ya son más de 1700 los contagios desde el inicio de la pandemia


El último informe emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad permitió confirmar 4 nuevos casos de coronavirus, a partir del reporte del resultado de 20 muestras enviadas al Laboratorio "Central Lab" en las últimas horas. 

Los contagios corresponden a mujeres de 23, 38 y 40 años y un hombre de 34. 

De tal forma, el total de contagios desde el inicio de la pandemia confirmados por estudio a través de hisopado es de 1701, aunque deben sumarse los casos confirmados por criterio epidemiológico o por sintomatología inequívoca. 

Entre ellos, 60 transitan actualmente la enfermedad, 1584 se recuperaron y 57 fallecieron. El total de muestras con resultado negativo subió a 2141.