Vuelven los trenes con un único servicio diario desde y hacia Retiro


El Ministerio de Transporte habilitó desde hoy los servicios de trenes de larga distancia, incluyendo el ferrocarril Mitre. 
El único trayecto habilitado en nuestra zona será, Buenos Aires - San Nicolás. Circulará con un servicio de domingo a viernes desde Retiro (estación Mitre) y desde San Nicolás, de lunes a sábado. 
Partirá  de Buenos Aires a las 20.10 y de San Nicolás a las 02.40, bajo el siguiente diagrama de paradas y horarios.

A  San Nicolás 
Campana 21:59.
Zárate 22:14.
Baradero 23:01.
San Pedro 23:22.
A Retiro
San Pedro 3:55.
Baradero 4:19.
Zárate 5:08.
Campana 5:25.

El tramo completo tendrá un costo de $230 en primera y $275 en pullman.

Puntos de venta
Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página
Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Descuentos 
10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Certificado Único de Circulación
Los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular y deberán completar una Declaración Jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Cómo será el protocolo para poder viajar
-  A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
- El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
- La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
- El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.