Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Vuelve el tren: conozca servicios, protocolos y horarios


El Ministerio de Transporte confirmó el cronograma oficial de retorno de los servicios de trenes de larga distancia. 
En el caso de San Pedro, el ferrocarril Mitre retomará su actividad el 23 de Noviembre, con la aplicación de un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. 
Por el momento, los servicios que unen el tramo San Nicolás - Rosario, y los ramales Retiro - Córdoba y Retiro - Tucumán continuarán suspendidos debido a la situación epidemiológica que aqueja a las provincias involucradas.
El único trayecto habilitado en nuestra zona será, entonces, Buenos Aires - San Nicolás. Circulará con un servicio de domingo a viernes desde Retiro (estación Mitre) y desde San Nicolás, de lunes a sábado. Partirá  de Buenos Aires a las 20.10 y de San Nicolás a las 02.40.
La formación se detendrá en las 5 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo..
El tramo completo tendrá un costo de $230 en primera y $275 en pullman.

Puntos de venta
Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página
Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Descuentos 
10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Certificado Único de Circulación
Los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular y deberán completar una Declaración Jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Cómo será el protocolo para poder viajar
-  A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
- El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
- La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
- El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.