A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un detenido con pedido de captura por causas de 2018


Un joven de 23 años, protagonista de reiterados hechos delictivos, fue detenido por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría. 

El operativo se concretó tras una orden del Juzgado en lo Correccional de San Nicolás. 

Sobre el detenido pesaba un pedido de captura por reiteradas causas iniciadas en el año 2018, caratuladas como "Robo". Posteriormente, acumuló otros delitos contra la propiedad. 

Permanece alojado en la Comisaría hasta su remisión a una unidad carcelaria.