Rivas cuestionó un proyecto de La Libertad Avanza: "Se propone crear por ordenanza algo que ya existe"

  El concejal Martín Rivas cuestionó con dureza un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Alianza La Libertad Avanza que propone la creación del programa “Jóvenes Legislando”. El edil señaló que la iniciativa incurre en errores técnicos básicos y advirtió que la propuesta pretende instaurar un mecanismo que ya se encuentra vigente en el cuerpo legislativo local desde hace más de una década. A través de sus redes sociales, Rivas explicó que la participación juvenil es siempre bienvenida, pero recordó que en San Pedro funciona desde el año 2012 el programa "Concejo Deliberante Escolar". Según detalló el concejal, dicho espacio fue creado mediante el Decreto Nº 84/12 con el mismo objetivo de acercar a los estudiantes secundarios al funcionamiento del Departamento Legislativo, por lo que consideró llamativo que se presente como una novedad una herramienta que ya tiene diez años de trayectoria.

Un detenido con pedido de captura por causas de 2018


Un joven de 23 años, protagonista de reiterados hechos delictivos, fue detenido por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría. 

El operativo se concretó tras una orden del Juzgado en lo Correccional de San Nicolás. 

Sobre el detenido pesaba un pedido de captura por reiteradas causas iniciadas en el año 2018, caratuladas como "Robo". Posteriormente, acumuló otros delitos contra la propiedad. 

Permanece alojado en la Comisaría hasta su remisión a una unidad carcelaria.