Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ultiman detalles para el acto con el Presidente en Obligado


Representantes de las áreas de Protocolo, Ceremonial y Prensa del Gobierno de la Nación estuvieron este mediodía en Vuelta de Obligado. 
Junto al Intendente Intendente Cecilio Salazar y miembros de su equipo, coordinaron detalles del acto que tendrá lugar el próximo viernes para conmemorar los 175º años del Combate del 20 de Noviembre de 1845. 

Recorrieron el lugar y ajustaron detalles logísticos y operativos para llegada del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof y funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, además de invitados especiales.

El acto será a las 11:30 y por las diferentes condiciones que exigen las medidas preventivas por la Pandemia de Covid-19 será coordinado totalmente por las autoridades nacionales. Tendrá capacidad limitada de asistentes y disposición especial de las autoridades que formarán parte del mismo alrededor del monumento.