Detuvieron a "Perro Negro Junior", el hijo del subsecretario de Seguridad de Zárate buscado por violentos asaltos en San Pedro

 Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Justicia desde marzo pasado por violentos asaltos en San Pedro fue detenido en Zárate tras protagonizar una cinematográfica persecución y un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad. Se trata de Esteban Ferreyra, de 40 años, alias “Perro Negro Junior”, quien es hijo del subsecretario de Prevención y Seguridad de ese municipio y está imputado por violentos asaltos cometidos en nuestra ciudad. La captura se libró a partir de una orden de detención dictada por la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de San Pedro. Ferreyra se encuentra imputado en el fuero local por los delitos de robo agravado por efracción, robo agravado por ser en poblado y en banda cometido con armas de fuego, y por haber provocado lesiones graves.

Tres policías heridos y cinco detenidos en un operativo


Un grave incidente tuvo lugar en Independencia al 1900, este domingo. 
Convocado a través del servicio de emergencias 911 ante el alerta de un supuesto herido por un ataque armado, el personal policial se hizo presente en el lugar. Si bien no pudo constatar la situación denunciada, identificó a un grupo de jóvenes reunidos en ese mismo lugar. 
Uno de ellos, sin mediar palabra, golpeó de un puñetazo en el rostro a uno de los efectivos que participaba del operativo. En ese momento, los restantes se sumaron intentando continuar la agresión. 
El posterior apoyo policial permitió aprehender a cinco participantes del ataque, en el que además resultaron lesionados otros dos policías durante el forcejeo. 
Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.