Operativos de control policial: dos aprehendidos por desorden y tenencia de estupefacientes

 Personal policial de esta ciudad llevó a cabo diversos procedimientos en las últimas horas que derivaron en la aprehensión de dos personas por infracciones a la ley de drogas y por disturbios en la vía pública. En la madrugada de hoy, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo en la calle Güemes al 100 interceptaron a un joven de 20 años de edad. Según fuentes oficiales, el sujeto se encontraba alterando el orden público en estado de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Paz de San Pedro.

Tres policías heridos y cinco detenidos en un operativo


Un grave incidente tuvo lugar en Independencia al 1900, este domingo. 
Convocado a través del servicio de emergencias 911 ante el alerta de un supuesto herido por un ataque armado, el personal policial se hizo presente en el lugar. Si bien no pudo constatar la situación denunciada, identificó a un grupo de jóvenes reunidos en ese mismo lugar. 
Uno de ellos, sin mediar palabra, golpeó de un puñetazo en el rostro a uno de los efectivos que participaba del operativo. En ese momento, los restantes se sumaron intentando continuar la agresión. 
El posterior apoyo policial permitió aprehender a cinco participantes del ataque, en el que además resultaron lesionados otros dos policías durante el forcejeo. 
Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.