Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Semana de la Juventud virtual: todos los ganadores de los concursos (Video)


La edición 26 de la Semana de la Juventud, con la totalidad de las actividades realizadas en forma virtual, concluyó este viernes. 

Un relato de la historia de los orígenes de la Semana, con la palabra de sus participantes, permitió revivir momentos inolvidables del último cuarto de siglo.  

Por su parte, los chicos de primer año del Instituto "Margarita O'Farrel de Maguirre" interpretaron la canción "Seguir viviendo sin tu amor", de Luis Alberto Spinetta. 

También a través de las redes sociales, se informaron los ganadores de los concursos desarrollados a lo largo de toda la semana.