Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Sancho: "Si la vacuna está avalada por ANMAT, será muy beneficiosa"


El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, pidió dejar de lado las discusiones ideológicas vinculadas a la posible aplicación de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus durante el verano. 

"Si la vacuna está avalada por ANMAT, que no habilita cualquier cosa, y la cataloga como segura, no hay dudas de que sería muy beneficiosa. Más allá de que la fase 3 es mucho más larga generalmente de lo que la OMS recomienda en estos momentos, que son seis meses, la vacuna rusa hace rato que se está probando y además el laboratorio que las produce tiene amplia experiencia" expresó el funcionario. 

Sancho también consideró que , si bien debe estar presente el principio de autonomía (por el que se le reconoce al paciente la capacidad para tomar decisiones acerca de cuestiones vitales para él), los efectores de salud, que podrían ser potenciales vías de contagio del virus, deberían aplicarse la vacuna ni bien esté disponible.