Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

San Pedro se incorpora a la Red de Municipios Cooperativos


San Pedro quedará incorporado a la Red de Municipios Cooperativos. La formalización del acceso del Municipio a ese espacio será a través de un acto que tendrá lugar el martes 3, a las 11, en el Salón dorado del Concejo Deliberante. 

En la ocasión estará presente el Dr. Ariel Guardo, presidente de COOPERAR, la Confederación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Alianza Cooperativa Internacional. 

La firma del acta de compromiso permitirá involucrar a organizaciones de este tipo de nuestra zona al programa. 

Aunque los detalles se darán a conocer durante el acto, la Red de Municipios Cooperativos plantea los siguientes compromisos: 

• Desarrollo local cooperativo: nos comprometemos a articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.

• Educación cooperativa: nos comprometemos a impulsar en forma articulada la educación cooperativa en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos, y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.

• Compre Cooperativo y Local: nos comprometemos a promover por parte del Municipio y de las cooperativas la compra de productos y servicios de cooperativas, así como promover la organización de los consumidores como herramienta para el desarrollo local.

• Salud y Medio Ambiente: nos comprometemos a desarrollar iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.