Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Salazar confirmó que Fernández y Kicillof estarán en Obligado


El Intendente Cecilio Salazar ratificó nuevamente esta tarde, durante el acto realizado en el puerto con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el viernes el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado. 

Fernández se encuentra al día de hoy aislado en la Quinta de Olivos, luego de que en la última semana el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, diera positivo de Covid tras la cena que ambos compartieron con el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales. Esa situación había generado dudas sobre la participación del Primer Mandatario en el acto. 

Salazar adelantó, además, que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también le confirmó su presencia. 

Hasta el momento, a cuatro días de la fecha, no se advirtieron los movimientos de ceremonial de la Presidencia y la Casa Militar que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eran visibles durante todo el mes previo al acto.  

Las actividades más notorias en la localidad emplazada en torno al sitio de la batalla del 20 de Noviembre de 1845 estuvieron a cargo de la Municipalidad, con los preparativos para la inauguración de la playa pública, la ubicación en el Museo de la Batalla de las cadenas recientemente recuperadas, las mejoras en el monumento y el emplazamiento de la escultura creada por el artista Jorge "Coki" López.