Con más de 250 inscriptos, comenzó el programa "Verano activo" para adultos mayores

  Con una convocatoria que ya supera los 250 participantes, comenzó en la ciudad bonaerense de San Pedro el programa "Verano Activo para Adultos Mayores", una iniciativa municipal que se extenderá hasta mediados de febrero con el objetivo de promover el bienestar y la integración social.  El ciclo, que inició formalmente el pasado lunes 5, es coordinado por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, y busca consolidar espacios de participación para las personas de edad avanzada durante el receso estival.

Reinician el dictado de clases presenciales en 6º año de secundaria


Este lunes se reiniciará el dictado en distintos establecimientos educativos de nivel secundario del partido de San Pedro. 

De acuerdo a lo adelantado por la Jefatura Distrital de Educación, las clases serán de noventa minutos por día, para grupos de hasta diez alumnos. Solo se reincorporarán a las aulas alumnos del sexto año. 

Las Secundaria 1 de Santa Lucía, la 6 Gobernador Castro y la 12 de San Pedro no podrán integrarse, ya que se encuentran en obras. 

La semana que viene será el turno del último año de primaria. 

La Jefa Distrital de Educación, Marta Alonso, informó que hoy se inician las actividades en las Secundarias 3, 5, 7, 8, 10, 13, 15 y Técnica 1. 

Durante la semana, entre martes y miércoles, lo harán las escuelas 9, 11, 16, 17 y 18. 

Serán en total 402 alumnos y 108 docentes los que se reintegrarán al funcionamiento de los establecimientos. 

También se suma la entrega de módulos alimentarios y el control de libretas de vacunación.