El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Procrear: 78 familias sampedrinas beneficiadas en el tercer sorteo

El bloque de concejales del Frente de Todos resumió durante el fin de semana el resultado para San Pedro del tercer sorteo del programa "Procrear". 


En total, 78 personas familias resultaron adjudicatarias de los créditos en sus distintas modalidades. 

Fueron 58 los beneficiarios para mejoramiento de refacciones: 13 recibirán $100.000, 28 tendrán $250.000 y otros 17 obtendrán $500.000. 

Hubo 6 familias sampedrinas que fueron sorteadas y tendrán un microcrédito por $50.000 para la compra de materiales para el mejoramiento del hogar. 

La novedad en este sorteo fueron las dos últimas líneas. Construcción financia hasta 60 metros cuadrados para viviendas nuevas, y comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el 70%. Son 13 las familias sampedrinas comprendidas en este rubro. 

El último adjudicatario o adjudicataria quedó incorporado a la línea "Ampliación", que  comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados, aunque no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.