San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Piden precaución a ciclistas en el camino a Obligado


La Municipalidad de San Pedro recordó que, por el acto previsto mañana en Vuelta de Obligado, se montará un operativo especial de tránsito sobre Lucio Mansilla y el camino que conduce a la localidad. 
Ante la previsión de un movimiento vehicular muy importante se recomienda a quienes circulan en bicicleta por esta zona, evitarlo hasta las primeras horas de la tarde.
La intención es evitar accidentes de tránsito durante el horario en que transitarán vehículos que transporten funcionarios y asistentes hasta el sitio histórico.