Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Piden precaución a ciclistas en el camino a Obligado


La Municipalidad de San Pedro recordó que, por el acto previsto mañana en Vuelta de Obligado, se montará un operativo especial de tránsito sobre Lucio Mansilla y el camino que conduce a la localidad. 
Ante la previsión de un movimiento vehicular muy importante se recomienda a quienes circulan en bicicleta por esta zona, evitarlo hasta las primeras horas de la tarde.
La intención es evitar accidentes de tránsito durante el horario en que transitarán vehículos que transporten funcionarios y asistentes hasta el sitio histórico.