Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativo de Abordaje Territorial en Santa Lucía


La Región Sanitaria IV y la Municipalidad de San Pedro llevarán adelante este jueves 5 de noviembre desde las 9 de la mañana, un operativo de Abordaje Territorial de Covid-19 en Santa Lucía, cumpliendo las pautas que establece el protocolo de la Dirección de Salud Comunitaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con un equipo de más de 70 promotores que incluirá profesionales, personal y colaboradores de áreas municipales, Región Sanitaria y organizaciones sociales se efectuará un recorrido por aproximadamente 100 manzanas de la localidad.

La actividad coordinada por la Secretaría de Salud, contará como en ocasiones anteriores con la participación diferentes áreas municipales y colaboradores que recorrerán domicilios para controles generales y testeos en aquellos casos que se considere necesario.

Este tipo de procedimiento busca relevar, captar y acompañar a las personas más vulnerables, identificando sus problemáticas, así como conocer los recursos sanitarios y comunitarios que puedan dar respuesta a estos problemas.

Con todas las medidas de seguridad correspondientes se cumplirá con una recorrida casa por casa y se realizarán testeos en aquellas personas que resulten sospechosas de padecer COVID-19 cuyos exámenes serán remitidos al laboratorio con el que se viene trabajando desde el sistema público. En el recorrido también se podrían indicar aislamientos en caso de ser necesario y otras medidas preventivas.