Más de 40 artistas de todo el país se reúnen para una obra en mosaico que homenajea a Agenor Almada

  Este sábado 2 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, el Paseo Agenor Almada será el escenario de una importante intervención artística que busca poner en valor el espacio público mediante el arte del mosaico. La iniciativa, denominada "Proyecto Agenor", contará con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, quienes trabajarán en vivo sobre 40 bolardos cilíndricos con diseños inspirados en los nadadores y el Río Paraná. La jornada cuenta con el acompañamiento del Municipio de San Pedro, que invita a vecinos, vecinas y turistas a presenciar el proceso creativo, conocer de cerca la labor de los artistas y recorrer una exposición de obras. Como cierre de la actividad, a las 14.30 se realizará la entrega de diplomas a los participantes en reconocimiento a su labor en esta primera etapa, la cual tendrá una continuidad prevista para el mes de octubre.

Massa fue hisopado y está casi descartada su presencia en San Pedro


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, fue sometido a un hisopado y test de anticuerpos, luego de que un miembros de la delegación del FMI con el que se reunió, diera positivo de coronavirus. 

Los resultados, según informaron fuentes parlamentarias, se conocerán recién este lunes. 

Por tal motivo, está casi descartada su presencia en San Pedro para participar del acto previsto para las 18 en el puerto local. 

Massa iba a acompañar al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y a Juan Cruz Lucero, Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires. 

En el acto, se prevé la firma de un convenio que permitirá la llegada de asistencia financiera para la recuperación de la capacidad operativa del muelle de cabecera del Espigón 1. 

Hasta el momento no se informó oficialmente si la actividad tendrá lugar de todos modos.