Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Lazos blancos contra el abuso infantil


La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar realizó una acción vinculada al Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes. 
El objetivo es "visibilizar un flagelo que muchas veces solo es visible para quienes lo sufren". 

La ciudad "amaneció invadida de lazos blancos, color que representa la lucha y el compromiso que toda la sociedad tiene que asumir para proteger las niñeces" plantearon desde la Mesa. "El blanco es la suma de todos los colores y en la infancia se encuentran la suma de todos los derechos humanos que no deben vulnerarse" expresaron. 


La iniciativa forma parte de las actividades organizadas desde la Mesa en el marco de esta fecha, que fueran declaradas de interés municipal en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, a solicitud de la Comisión de Prensa de la Mesa institucional. 


Las mismas incluyeron spots radiales y placas en el Facebook oficial de la Mesa, desde el pasado lunes 16, y concluirán este viernes por la noche con la Municipalidad de San Pedro iluminada de blanco.