Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

La diputada Sánchez Jáuregui visitó la Comisaria de la Mujer


La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, del Bloque Fe, continúa su visita por nuestra ciudad y mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Monfasani y con la Jefa de la Comisaria de la Mujer de San Pedro, Valeria Sosa.

Durante el encuentro, dialogaron acerca de las metodologías de trabajo que se llevan adelante en San Pedro contra la problemática de la violencia de género, y las tareas que se desarrollan para efectivizar el trabajo.