El Hotel Azahar habilitará sus primeras 80 habitaciones después de casi dos décadas desde su anuncio

  El proyecto hotelero más ambicioso de la región norte de la provincia de Buenos Aires, el Hotel Spa Azahar, entró en su etapa final de cara a una apertura parcial programada para el próximo mes de abril. Así lo confirmó a La Radio 92.3 el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, tras mantener encuentros con la nueva administración del complejo, actualmente a cargo de los empresarios Juan Manuel y Romina Fera. Durante una reciente visita al predio, en el marco de la Conferencia de Verano encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal constató los avances en la infraestructura. "Estuve hablando con Juan Manuel y nos pusimos a disposición para lo que necesitaran. Tienen expectativas para mediados de abril, con la intención de inaugurar una parte en donde hay 80 habitaciones que dan hacia la zona del salón de eventos", detalló Salazar.

Kicillof: "Teníamos todas las de perder, pero las disputas hay que darlas"


El Gobernador Axel Kicillof remarcó que "cayó en el olvido la defensa de la soberanía en estos años, y tenemos que tener en cuenta que, como dice Pacho O'Donnel, no es el combate de Obligado, es la Guerra del Paraná". 

Kicillof lo relacionó con el reciente acuerdo con la Hidrovía: "Estuvimos con el Presidente en Santa Fe, en un lugar histórico en donde esta misma flota fue también combatida a lo largo de todo el cauce del río. El objetivo era molestar a una flota mucho más poderosa y lograr que desistieran de su intento".

El mandatario bonaerense lo vinculó con la negociación de la deuda externa: "Teníamos todas las de perder. Me parece que las disputas hay que darlas".

En declaraciones a la prensa, reconoció a “los argentinos que dieron la vida en esta batalla contra una flota muy poderosa y que posibilitaron que se consumara luego el triunfo diplomático de nuestra soberanía”, a la vez que destacó la figura de Juan Manuel de Rosas y recordó que “el propio General José de San Martín le legó su sable por haber defendido la bandera argentina ante las amenazas de potencias extranjeras”. “Además del componente histórico, esta disputa nos sirve para reflexionar sobre el presente y construir el futuro”, afirmó el Gobernador.