Detienen a un joven de 24 años que se encontraba prófugo por hurto

 Un joven de 24 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el inicio del corriente año fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, tras un operativo de control público en la zona urbana de esta localidad bonaerense. Fuentes policiales confirmaron que la aprehensión se concretó en la mañana de ayer en la intersección de las calles Bottaro y Simonino, cuando el personal policial procedió a interceptar al sospechoso para su correcta identificación en la vía pública.

Kicillof: "Teníamos todas las de perder, pero las disputas hay que darlas"


El Gobernador Axel Kicillof remarcó que "cayó en el olvido la defensa de la soberanía en estos años, y tenemos que tener en cuenta que, como dice Pacho O'Donnel, no es el combate de Obligado, es la Guerra del Paraná". 

Kicillof lo relacionó con el reciente acuerdo con la Hidrovía: "Estuvimos con el Presidente en Santa Fe, en un lugar histórico en donde esta misma flota fue también combatida a lo largo de todo el cauce del río. El objetivo era molestar a una flota mucho más poderosa y lograr que desistieran de su intento".

El mandatario bonaerense lo vinculó con la negociación de la deuda externa: "Teníamos todas las de perder. Me parece que las disputas hay que darlas".

En declaraciones a la prensa, reconoció a “los argentinos que dieron la vida en esta batalla contra una flota muy poderosa y que posibilitaron que se consumara luego el triunfo diplomático de nuestra soberanía”, a la vez que destacó la figura de Juan Manuel de Rosas y recordó que “el propio General José de San Martín le legó su sable por haber defendido la bandera argentina ante las amenazas de potencias extranjeras”. “Además del componente histórico, esta disputa nos sirve para reflexionar sobre el presente y construir el futuro”, afirmó el Gobernador.