Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

Intendentes vecinalistas impulsan mayor autonomía municipal


Los intendentes vecinalistas, incluyendo al de San Pedro, Cecilio Salazar, presentaron un programa de “agenda en común e institucional” que pretende darle más aire a la autonomía de los municipios frente al gobierno de la provincia.

La iniciativa denominada “Buenos Aires Primero” lleva la impronta de ambos mandatarios, pero también tendría el aval del resto de los jefes comunales que integran el bloque de los intendentes vecinalistas.

El proyecto se presentará en la Legislatura bonaerense y contará con cuatro ejes principales que buscarán “fortalecer las autonomías municipales”.

Entre esos puntos, se encuentra la propuesta de modificar la Ley Orgánica de los municipios, para “hacer más ágil y democratizar la gestión”. También, se plantea que los intendentes puedan elegir sus propios órganos de control para dinamizar trámites, así como proponen la “la reformulación de las secciones electorales”, para que, de esta forma, se constituyan once en vez de ocho.

De esta forma, apuntan a lograr la misma cantidad de legisladores por sección, ampliando el cupo a 44 (un total de cuatro senadores por cada sección).

La iniciativa es apuntalada por seis jefes comunales vecinalistas: Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).