El Juzgado de Faltas aplicó multas por más de 290 millones de pesos durante 2025

  El Juzgado Municipal de Faltas de San Pedro presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el balance anual de su gestión correspondiente al ejercicio 2025 . El documento, elevado por la jueza de Faltas, Dra. Jimena Gomez, detalla que el organismo percibió un total de 290.547.875,98 pesos en concepto de ingresos derivados de la detección de diversas infracciones y la posterior aplicación de multas a los contraventores .

Intendentes vecinalistas impulsan mayor autonomía municipal


Los intendentes vecinalistas, incluyendo al de San Pedro, Cecilio Salazar, presentaron un programa de “agenda en común e institucional” que pretende darle más aire a la autonomía de los municipios frente al gobierno de la provincia.

La iniciativa denominada “Buenos Aires Primero” lleva la impronta de ambos mandatarios, pero también tendría el aval del resto de los jefes comunales que integran el bloque de los intendentes vecinalistas.

El proyecto se presentará en la Legislatura bonaerense y contará con cuatro ejes principales que buscarán “fortalecer las autonomías municipales”.

Entre esos puntos, se encuentra la propuesta de modificar la Ley Orgánica de los municipios, para “hacer más ágil y democratizar la gestión”. También, se plantea que los intendentes puedan elegir sus propios órganos de control para dinamizar trámites, así como proponen la “la reformulación de las secciones electorales”, para que, de esta forma, se constituyan once en vez de ocho.

De esta forma, apuntan a lograr la misma cantidad de legisladores por sección, ampliando el cupo a 44 (un total de cuatro senadores por cada sección).

La iniciativa es apuntalada por seis jefes comunales vecinalistas: Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).