Habilitan la atención online para el IPS en San Pedro


El Instituto de Previsión Social bonaerense informó que desde el lunes se incorporan al inicio de trámites y reclamos no presenciales 31 nuevos Centros de Atención Previsional en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

Entre las nuevas oficinas virtuales se encuentra la de San Pedro. 

Los trámites habilitados de forma online hasta el momento son los de Jubilación Ordinaria; Jubilación por Edad Avanzada, Ley 12875; Régimen Previsional Especial "Ex combatientes de Malvinas"; Reajustes; Reconocimiento de Servicios; Jubilación y Pensión Automática Docente y Jubilación por Invalidez.

También pueden tramitarse on line las Pensiones Contributivas; Subsidios por Fallecimiento y Gastos de Sepelio.

Hasta este viernes, solo funcionaban la Sede Central de La Plata, Florencio Varela, La Matanza, San Miguel, San Nicolás y Tigre.

Desde el lunes también habrá en Almirante Brown, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Brandsen, CABA (delegación IOMA), Cañuelas, Casa de la Provincia, Castelli, Coronel Rosales, Dolores y Ezeiza.

Además se suman en General Rodriguez, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Madariaga, Mar del Plata, Navarro, Olavarría, Patagones, Pergamino, Pilar, Roque Pérez, Salto, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tordillo, Trenque Lauquen y Vicente López.

Quienes deseen gestionar por primera vez cualquiera de los trámites mencionados, podrán hacerlo a través del sitio web del organismo, http://www.ips.gba.gov.ar, donde deberán solicitar un Turno de Atención No Presencial y a partir de ese instante cargar los datos y documentación solicitada para cada tipo de beneficio.

En cuanto a aquellas personas que tenían un turno presencial previamente otorgado en las sedes habilitadas, consultando el día asignado, pueden convertir su trámite en No Presencial.