Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fiscalía y Prefectura investigan los incidentes en el "2 de Abril" (Video)

Imágenes y video de vecinos publicadas en Facebook

Los incidentes en el barrio "2 de Abril" que terminaron con un policía y su presunto atacante heridos, son investigados por la Fiscalía local, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina. 

Como es habitual cuando un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires está involucrado, las actuaciones son derivadas a una fuerza federal. 

El Comisario Andrés Careta, segundo jefe de la Comisaría local, confirmó que tomaron intervención tras un llamado al servicio 911 por un conflicto vecinal o familiar, un escenario habitual en ese sector de la ciudad. 

"Se constituye un móvil con dos efectivos para corroborar el evento. En ese momento, una persona que estaba armada con un arma blanca se avalanza sobre quien tiene la escopeta reglamentaria y le empieza a aplicar cortes lesionándolo en el antebrazo. En el forecejeo se acciona el mecanismo de la escopeta y se efectúa un disparo que hiere en el brazo al agresor" precisó Careta, de acuerdo al relato del propio involucrado. 

El agente, identificado como Leonardo Gerez, sufrió cinco cortes superficiales en el antebrazo. Tras ser atendido en la guardia del Hospital, fue dado de alta. 

La persona sindicada como quien atacó a Gerez con un arma blanca, Diego Armando Albacete, fue intervenida en las últimas horas en el centro asistencial para una limpieza en la herida. Los profesionales le colocaron plaquetas después de sufrir pérdida de masa muscular y tendones de la mano izquierda. Con riesgo de complicaciones, espera una derivación a otro lugar de internación.