Fiscalía y Prefectura investigan los incidentes en el "2 de Abril" (Video)

Imágenes y video de vecinos publicadas en Facebook

Los incidentes en el barrio "2 de Abril" que terminaron con un policía y su presunto atacante heridos, son investigados por la Fiscalía local, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina. 

Como es habitual cuando un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires está involucrado, las actuaciones son derivadas a una fuerza federal. 

El Comisario Andrés Careta, segundo jefe de la Comisaría local, confirmó que tomaron intervención tras un llamado al servicio 911 por un conflicto vecinal o familiar, un escenario habitual en ese sector de la ciudad. 

"Se constituye un móvil con dos efectivos para corroborar el evento. En ese momento, una persona que estaba armada con un arma blanca se avalanza sobre quien tiene la escopeta reglamentaria y le empieza a aplicar cortes lesionándolo en el antebrazo. En el forecejeo se acciona el mecanismo de la escopeta y se efectúa un disparo que hiere en el brazo al agresor" precisó Careta, de acuerdo al relato del propio involucrado. 

El agente, identificado como Leonardo Gerez, sufrió cinco cortes superficiales en el antebrazo. Tras ser atendido en la guardia del Hospital, fue dado de alta. 

La persona sindicada como quien atacó a Gerez con un arma blanca, Diego Armando Albacete, fue intervenida en las últimas horas en el centro asistencial para una limpieza en la herida. Los profesionales le colocaron plaquetas después de sufrir pérdida de masa muscular y tendones de la mano izquierda. Con riesgo de complicaciones, espera una derivación a otro lugar de internación.