Básquet: El U15 del Náutico dio otro paso histórico en Bahía Blanca y ya está en la Cuarta Fase del Federal

El equipo de la categoría U15 del Club Náutico sigue marcando la historia grande del básquet sampedrino. En Bahía Blanca, la capital nacional de ese deporte, el conjunto dirigido por Augusto Carugatti logró la clasificación a la Cuarta Fase de la Liga Federal de Formativas organizada por la Confederación Argentina de Básquet.  El estadio Manu Ginóbili de Bahiense del Norte, fue el escenario en donde el Celeste derrotó en la noche del sábado a Independiente de General Pico (La Pampa) por 76 a 64.

Exhibieron las cadenas de Obligado a Fernández y Kicillof


Un segmento de las cadenas utilizadas el 20 de Noviembre de 1845 para contener el avance de la flota anglofrancesa por el Río Paraná en la Vuelta de Obligado, fueron exhibidas hoy al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Axel Kicillof. 

Tal como lo había solicitado el Intendente Cecilio Salazar, se montó una carpa en donde se montó un exhibidor con agua de río, en donde se ubicaron los eslabones del primer tramo de las cadenas que pudo ser rescatado por el equipo de la Universidad de Luján. 

El propio Mariano Ramos, Director del Programa de Arqueología Histórica de la Casa de Estudios, fue el encargado de explicarle a las autoridades el trabajo realizado. 

Los dos tramos rescatados durante la bajante de este año, quedarán a disposición del Museo de la Batalla.