Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Exhibieron las cadenas de Obligado a Fernández y Kicillof


Un segmento de las cadenas utilizadas el 20 de Noviembre de 1845 para contener el avance de la flota anglofrancesa por el Río Paraná en la Vuelta de Obligado, fueron exhibidas hoy al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Axel Kicillof. 

Tal como lo había solicitado el Intendente Cecilio Salazar, se montó una carpa en donde se montó un exhibidor con agua de río, en donde se ubicaron los eslabones del primer tramo de las cadenas que pudo ser rescatado por el equipo de la Universidad de Luján. 

El propio Mariano Ramos, Director del Programa de Arqueología Histórica de la Casa de Estudios, fue el encargado de explicarle a las autoridades el trabajo realizado. 

Los dos tramos rescatados durante la bajante de este año, quedarán a disposición del Museo de la Batalla.