Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Exhibieron las cadenas de Obligado a Fernández y Kicillof


Un segmento de las cadenas utilizadas el 20 de Noviembre de 1845 para contener el avance de la flota anglofrancesa por el Río Paraná en la Vuelta de Obligado, fueron exhibidas hoy al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Axel Kicillof. 

Tal como lo había solicitado el Intendente Cecilio Salazar, se montó una carpa en donde se montó un exhibidor con agua de río, en donde se ubicaron los eslabones del primer tramo de las cadenas que pudo ser rescatado por el equipo de la Universidad de Luján. 

El propio Mariano Ramos, Director del Programa de Arqueología Histórica de la Casa de Estudios, fue el encargado de explicarle a las autoridades el trabajo realizado. 

Los dos tramos rescatados durante la bajante de este año, quedarán a disposición del Museo de la Batalla.