Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Enviaron otras 19 muestras para análisis de Covid


El Laboratorio Central Lab recibió hoy otras 19 muestras enviadas por la Secretaría de Salud de San Pedro para su análisis ante la presunción de Covid 19. 

Corresponden a mujeres de de 25, 32, 37(2), 39, 42, 49, 66, 87 y 88 años, niños y hombres de 7, 14, 20, 27, 32, 33, 43, 72 y 85 años.

Además, se cargaron 9 altas: 

- Mujeres de 29(2), 33(2) y 34 años.

- Hombres de 25, 27, 59 y 61 años.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 1731 contagios. Entre ellos, 49 pacientes continúan transitando la enfermedad. Hay 1625 recuperados y 57 fallecieron.