Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

En formato virtual, comienza la edición 26 de la Semana de la Juventud


La Semana de la Juventud de Santa Lucía iniciará este domingo su edición número 26, adaptada a las circunstancias de la pandemia. 

A través de las redes sociales, las actividades tendrán un carácter virtual por primera vez. 

Durante la tarde de este domingo, se puede participar de la propuesta #TuFotoDeLaSemana, en redes sociales. La apertura será con un vivo a través del perfil de Facebook de La Semana, a las 20.30, en simultáneo con el tradicional toque de sirena de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía. 

En el mismo canal virtual, se publicarán a continuación el Himno Nacional Argentino interpretado por Julián Recuero y el Himno de la Semana, con una apuesta al reencuentro de todas las generaciones que participaron de este evento único. A las 21, será el momento del show en vivo de Alejandro Álvarez. 

Este lunes, se emitirá un video de la Dra. María Luz Montes sobre "10 cosas que tenés que saber sobre el Covid19" y otro del CPA acerca del consumo problemático de sustancias. 

El martes comenzarán los juegos en red con "Among Us" (que continuarán el miércoles con "Free Fire"), habrá una charla sobre diversidad por Meet y un conversatorio sobre juventudes diversas a cargo de Leonardo Pascual y Alexa Pettone.  

Un taller sobre nuevas masculinidades a cargo de Ariel Sánchez (Director de Promoción de las Masculinidades por la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, fue programado para el miércoles. Ese mismo día se publicará el video narración "La palabra y la juventud", a cargo de Román Solsona. 

El jueves será el día de mayor intensidad de la jornada, con la Feria de Ciencias y Arte y el taller sobre centros de estudiantes a cargo de Catalinia Violini (coordinadora del programa "Propone", de la Dirección de Juventudes de la PBA). También ese día se difundirá un video sobre "Identidades, imágenes y redes" y será la tradicional "Noche de Bandas". 

Los concursos de fotografía, dibujo, baile, historia en un minuto y automaquillaje. Por la tarde, habrá un vivo de Facebook sobre diversidad corporal, a cargo de Laura Contreras, investigadora del CONICET, y Manuela Schupppiser, ambas militantes y activistas gordas. 

El cierre, previsto para esa noche, incluirá una sorpresa musical.