Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

El número de casos activos de Covid bajó a 97


El informe de actualización emitido por la Secretaría de Salud correspondiente a los últimos exámenes remitidos a los diferentes laboratorios que procesan muestras de Covid enviadas desde San Pedro. 

Con un total de 8 nuevos casos positivos y la carga de 20 altas, el número de personas que transitan la enfermedad es de 97. El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 1608. 

Con la nueva modalidad de envío y procesamiento de datos de los hisopados realizados a través del sistema público analizados en el Laboratorio Central Lab, se enviaron a primera hora 17 muestras y se recibieron los resultados con 10 negativos y 7 positivos. 

Los positivos son mujeres de 21, 47 y 54 años; y hombres de 14, 22, 46 y 48 años.

Desde el Sanatorio Coopser se recibió 1 resultado negativo y 1 positivo correspondiente a una mujer de 26 años.

Se cargaron 20 altas: 

- 9 mujeres de 23, 24, 32, 46, 53, 62, 65, 79 y 82 años.

- 11 hombres de 14, 19, 24, 31, 36, 43(2), 50, 51, 56 y 67 años.