Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

El número de casos activos de Covid bajó a 97


El informe de actualización emitido por la Secretaría de Salud correspondiente a los últimos exámenes remitidos a los diferentes laboratorios que procesan muestras de Covid enviadas desde San Pedro. 

Con un total de 8 nuevos casos positivos y la carga de 20 altas, el número de personas que transitan la enfermedad es de 97. El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 1608. 

Con la nueva modalidad de envío y procesamiento de datos de los hisopados realizados a través del sistema público analizados en el Laboratorio Central Lab, se enviaron a primera hora 17 muestras y se recibieron los resultados con 10 negativos y 7 positivos. 

Los positivos son mujeres de 21, 47 y 54 años; y hombres de 14, 22, 46 y 48 años.

Desde el Sanatorio Coopser se recibió 1 resultado negativo y 1 positivo correspondiente a una mujer de 26 años.

Se cargaron 20 altas: 

- 9 mujeres de 23, 24, 32, 46, 53, 62, 65, 79 y 82 años.

- 11 hombres de 14, 19, 24, 31, 36, 43(2), 50, 51, 56 y 67 años.