Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El HCD no aprobó la extensión del contrato del Howard Johnson Marinas


Sorpresivamente, el Concejo Deliberante no aprobó el pedido de extensión del plazo de concesión realizado por la empresa Costa San Pedro para la explotación del predio en donde funciona el hotel "Howard Johnson Marinas". 

La resolución necesitaba dos terceras partes de los votos de los concejales presentes: 12 votos. Sin embargo, por el voto negativo del concejal Damián Lafalce, la votación quedó 11 a 7. 

El "Howard Johnson" pedía la extensión por 15 años de la concesión que vence en 2036, para llegar de ese modo a administrar ese lugar hasta el año 2051. 

Si bien Lafalce inicialmente votó por la abstención, no había pedido autorización antes del inicio de la votación, por lo que tuvo que inclinarse hacia una de las dos posiciones. Finalmente, terminó acompañando a la oposición. 

Previamente, el concejal Gerardo Pelletier había pedido una votación nominal, para que quedara registrado a viva voz cómo votaba cada concejal. El edil que representa, dentro del bloque de Juntos por el Cambio, al sector de Patricia Bullrich, sorprendió al volcar la votación. 

A su vez, la concejala Florencia Sánchez había fundamentado el voto negativo de los concejales del Frente de Todos: "Nos encontramos en el año 2020 y faltan 16 años para que venza el contrato original. Es una cuestión de mérito, oportunidad y competencia" explicó.

La empresa, en el pedido formulado al Municipio, había remarcado las "inversiones realizadas en los últimos años, ofreciendo un servicio destacado al turista". También señaló que "debido a la creciente del Río Paraná en los últimos años y que ha sido de público conocimiento, los sectores que albergan y alojan a los visitantes se han visto notoriamente deteriorados, debiendo restaurarse prácticamente la totalidad de los mismos". En tal sentido, "Costa San Pedro" adelantó que "pretende darle continuidad con una serie de importantes obras que acrecentarán la calidad de la prestación, cuya infraestructura diseñada otorgará un adecuado servicio acorde a la demanda existente".