Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dos allanamientos, cuatro detenciones y secuestro de armas y cartuchos


Personal del Gabinete Criminológico, la Comisaría de la Mujer y el Grupo de Apoyo Departamental llevó adelante un allanamiento en la tarde del lunes en el marco de una causa caratulada como "Amenazas agravadas y daños". 
Las diligencias se concretaron en dos objetivos. El primero de ellos está ubicado en Casella al 1100, en donde la policía aprehendió a un hombre de 29 años. En ese lugar, secuestraron una escopeta con culata de madera calibre 28 y 25 cartuchos intactos de posta de guerra del mismo calibre. 

Por su parte, en Brennan al 1100 aprehendieron a dos hombres de 20 y 29 años y una mujer de 31. También incautaron allí 8 cartuchos intactos y un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera", armada con dos caños metálicos. 


La Justicia dispuso que los aprehendidos recuperen la libertad pocas horas después.