Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Dos allanamientos, cuatro detenciones y secuestro de armas y cartuchos


Personal del Gabinete Criminológico, la Comisaría de la Mujer y el Grupo de Apoyo Departamental llevó adelante un allanamiento en la tarde del lunes en el marco de una causa caratulada como "Amenazas agravadas y daños". 
Las diligencias se concretaron en dos objetivos. El primero de ellos está ubicado en Casella al 1100, en donde la policía aprehendió a un hombre de 29 años. En ese lugar, secuestraron una escopeta con culata de madera calibre 28 y 25 cartuchos intactos de posta de guerra del mismo calibre. 

Por su parte, en Brennan al 1100 aprehendieron a dos hombres de 20 y 29 años y una mujer de 31. También incautaron allí 8 cartuchos intactos y un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera", armada con dos caños metálicos. 


La Justicia dispuso que los aprehendidos recuperen la libertad pocas horas después.