CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Diversas acciones previstas para el Día de Lucha contra el SIDA


Cruz Roja Argentina, AHF Argentina, la Secretaría de Salud de la Municipalidad y NOSOTRES San Pedro invitaron a sumarse al mensaje global en el marco del Día Internacional de respuesta contra el VIH-SIDA. 
"En este año tan  particular, es importante continuar realizando acciones significativas para detener el avance de esta otra pandemia que se cobra cerca de 700.000 vidas al año" expresaron los convocantes.
El  lema que ONUSIDA ha propuesto este año es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.
El día martes, se realizarán testeos rápidos y gratuitos  a partir de las 8.30 y hasta las 12, en la plaza Belgrano.
Las alternativas para sumarse desde la comunidad son la colocación de cartelería, la utilización de lazos rojos o colocación de lazos de ese color en tamaño gigante en sitios de relevancia. También iluminación acorde a la campaña o cualquier otra forma de intervención, que permita que la comunidad  local renueve su conocimiento y conciencia sobre el tema.