Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Diego Lafalce: "Esto se venía hablando desde hace tiempo"


Diego Lafalce, referente del PRO en representación del espacio de Patricia Bullrich, habló sobre el voto de su hermano Damián, que fue determinante para que no se aprobara la ampliación del plazo de concesión para el hotel Marinas del Howard Johnson. 

Si bien los otros integrantes del bloque de concejales de Juntos por San Pedro dijeron no tener conocimiento sobre la decisión del edil "discidente", Lafalce sostuvo que "esto se venía hablando desde hace un tiempo, no mucho porque tampoco estuvo mucho tiempo el expediente, pero ya lo sabían".

Consultado sobre la decisión adoptada, agregó: "Ante la posibilidad de extensión decidimos que no fuera así. El equipo lo fue viendo y consideramos que no era pertinente. Primero porque tenemos quince años por delante y hay muchas cuestiones por prever. En los considerandos que expone el ingeniero civil por parte de la empresa se hacen referencias concretas a refacciones, y consideramos que tienen tiempo para hacerlas y dentro de diez años discutir la ampliación. Estamos administrando recursos públicos y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible".

El concejal, agregó, "venía manifestando de manera permanente que no estaba de acuerdo con la extensión".

Además, se refirió a las repercusiones del hecho político: "El concejal Paz también sabía. Nosotros lo tomamos con total tranquilidad. Lo venimos trabajando con el equipo y encontramos los puntos en común. 

Hubo mensajes un poco sarcásticos, pero nada que sea para preocuparse. Nosotros somos el PRO. Claramente puedo hablar de Juan Pablo Ruozi, de nosotros y todavía algunas cuestiones que hay que pulir con Gerardo Pelletier y Ana Tiramonti. Pero nosotros hemos hecho notar nuestras diferencias incluso cuando el Intendente todavía estaba dentro de nuestro espacio".