Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres: campaña de distintivos violetas


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de Noviembre se lleva adelante la campaña de concientización a través del color que simboliza esa lucha: el violeta. 

Desde ayer, organismos y militantes que integran la Mesa  Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar intervinieron en las últimas horas espacios públicos, plazas, instituciones y otros sectores de San Pedro y las localidades. 

"El objetivo es no solo de llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también incentivar la implementación de  políticas públicas con impacto real en cada territorio que faciliten la construcción colectiva de vínculos sanos" plantearon desde la Mesa. 

Además, y pese a que las condiciones climáticas son desfavorables, invitaron "a cada habitante del Partido de San Pedro a colocar un distintivo violeta en su hogar, comercio, oficina, espacio cercano, como forma de sumar su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres".

En un mensaje dirigido a la comunidad, señalaron que "la construcción de una sociedad justa, equitativa y libre de violencias necesita de todes".