Exhibieron al publico la carta inédita de Domingo Faustino Sarmiento (Video)

 La carta que Domingo Faustino Sarmiento envió el 28 de noviembre de 1856 al Juez de Paz de San Pedro, y que permaneció inédita hasta hace pocos meses, fue presentada formalmente al público. El documento histórico se exhibe en una vitrina especial dentro del Museo Paleontológico de San Pedro (MPSP) . El espacio cultural y científico inauguró la exhibición en la noche del domingo, en el marco de la propuesta cultural "Iluminados por el arte". Fuentes del Grupo Conservacionista de San Pedro, que conduce el MPSP, confirmaron que el documento, a pesar del tiempo transcurrido, se conserva en "perfecto estado" y es perfectamente legible, incluyendo la firma del prócer.

Daños en la capilla de Pueblo Doyle


Desconocidos protagonizaron un episodio de vandalismo en la Capilla de Luján, ubicada en Pueblo Doyle. 

De acuerdo a la denuncia, formulada en el destacamento policial de Santa Lucía por una mujer de 82 años, los autores del hecho provocaron daños en un vidrio lateral del edificio religioso ubicado en Islas Malvinas y Presidente Perón de esa localidad. 

Los responsables del lugar no detectaron faltantes. Si bien no está establecido el momento exacto del hecho vandálico, la última vez que estuvieron, el 24 de Noviembre, el edificio estaba en perfectas condiciones.