Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Crimen de Paz: manifestación frente a la delegación de Santa Lucía


Familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven asesinado el sábado, realizaron anoche una manifestación frente a la delegación municipal de Santa Lucía. 

Fueron recibidos por el delegado Jorge Mc Innerny, ante quien expresaron su indignación por las situaciones de violencia que se vivieron en los últimos tiempos y que derivaron en el asesinato de Paz.

Los manifestantes anticiparon que volverán a manifestar esta tarde, a las 18. 

Mc Innerny señaló a "Equipo de Radio" que atendió "a familiares y vecinos del chico que perdió la vida, porque no está bien el ambiente, no puede ser que nos ocurra esto, porque es un pequeño grupo que con riñas entre ellos nos han hecho perder la tranquilidad del pueblo".

El delegado puntualizó que la familia está conforme con el trabajo policial. De todos modos, piden encontrarse con la Fiscala Viviana Ramos, para saber cómo continúa la causa contra el autor material del hecho, Enzo Cejas, "El rosarino". 

"Hay que terminar con estas riñas, estas luchas internas. No puede vivir esta zona del pueblo con los vecinos con esta intranquilidad, con peleas, con tiros. Estamos pidiendo que rápidamente la Justicia también actúe. Apoyamos a la familia de la víctima y queremos tratar de devolverle la tranquilidad a esta zona. No se puede vivir de esta forma" expresó el funcionario. 

Esta mañana, la delegación amaneció con pintadas en su frente, en las que se achacaban responsabilidades a gestiones anteriores por la presencia de la mencionada familia en la localidad. "Lo importante del caso es que se sabe quiénes son y la Justicia tiene que actuar. Lo de echarlo, legalmente no se puede, la Constitución no lo permite" concluyó Mc Innerny.