Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Covid: Hubo 300 consultas menos en Octubre que en Septiembre


La Secretaría de Salud confirmó oficialmente que los consultorios amarillos registraron durante Octubre una disminución en el número de consultas e hisopados con relación al mes anterior. 

En los pasados 31 días, se produjeron 999 consultas y 679 hisopados, contra las 1299 consultas y 829 hisopados de Septiembre, el mes de mayor demanda. 

La caída fue vertiginosa, se profundizó en apenas 15 días y no tiene una explicación que pueda anclarse en conductas sociales o políticas sanitarias. En el momento de mayor apertura, menos conciencia de la población y relajamiento de los controles, los consultorios amarillos ubicados en calle Ituzaingó pasaron de 314 consultas y 211 hisopados entre el 5 y el 10 de Octubre, a 132 consultas y 98 hisopados en la última semana del mes. 

Esos números fundamentan, en parte, la apertura de las actividades deportivas y la decisión del gobierno provincial para retomar las clases presenciales.