Inminente licitación para la obra del edificio de la Secundaria 17, por más de 315 millones y financiamiento provincial

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Municipio de San Pedro, puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 17. La iniciativa surge tras un prolongado trabajo de gestión que permitió la transferencia de terrenos e infraestructura al ámbito estatal para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa local. El Director de Educación, Alan Ocampo, brindó detalles sobre el avance de la obra en declaraciones al programa "Equipo de Radio" . El funcionario confirmó que se recibió la documentación administrativa necesaria para dar inicio formal a la licitación. "Nos informó el Secretario de Hacienda para dar inicio a legales y dar el camino administrativo y dar comienzo al proceso licitatorio con lo que se establecen etapas de trabajo", señaló Ocampo.

Covid: Enviaron 40 muestras al laboratorio, el número más alto en tres semanas


El Laboratorio del Hospital SADIV reportó a la Secretaría de Salud recibidos 2 resultados negativos sobre estudios de Covid practicados a vecinos de nuestra ciudad. 

Al mismo tiempo, se enviaron 40 muestras a través del sistema público, el número más alto para un solo día desde el 24 de octubre. 

Los nuevos estudios corresponden a: 

- 17 mujeres de 23, 25(3), 28, 30(2), 31, 36, 37, 38, 43, 53(2), 56 y 76(2) años.

- 23 hombres de 15, 17, 18(2), 19(2), 20, 22, 23, 28, 31, 35, 37(2), 38, 39, 43, 48, 51, 53, 60, 73 y 76 años.

También se elevaron 4 muestras al sistema mixto que corresponden a 3 hombres de 15, 34 y 51 años; y una mujer de 20 años.

De tal forma, desde el inicio de la pandemia son 1640 los casos confirmados. 73 de esos pacientes transitan actualmente la enfermedad y 56 fallecieron.