Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Coronavirus: Bajó a 40 el número de casos activos


Como parte del seguimiento de la pandemia de Covid 19 en el partido de San Pedro, la Secretaría de Salud cargó otras 20 altas de pacientes recuperados. 

Corresponden a: 

- Mujeres de 21, 26, 34(3), 36, 47, 49(2), 51, 57, 58, 61 y 68 años.

- Hombres de 26, 30(2), 35, 39, y 61 años.

De tal forma, sin nuevos casos positivos ni estudios pendientes, el número de pacientes que transitan la enfermedad bajó a 40. 

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron por hisopado 1701 contagios.