Lanzan convocatoria comunitaria para teñir de azul San Pedro por el Día Internacional del Autismo

  El grupo de familias Comunidad San Pedro, que nuclea a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lanzó una convocatoria abierta a la sociedad para conmemorar el próximo 2 de abril el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca teñir de azul la ciudad como símbolo de reconocimiento y acompañamiento. La propuesta invita a vecinos, instituciones y comercios a colocar en frentes de viviendas y locales elementos de color azul, como globos o cintas, además de promover la visualización de la temática a través de las redes sociales. Desde la organización señalaron que el objetivo principal es fomentar la empatía y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Coronavirus: Bajó a 40 el número de casos activos


Como parte del seguimiento de la pandemia de Covid 19 en el partido de San Pedro, la Secretaría de Salud cargó otras 20 altas de pacientes recuperados. 

Corresponden a: 

- Mujeres de 21, 26, 34(3), 36, 47, 49(2), 51, 57, 58, 61 y 68 años.

- Hombres de 26, 30(2), 35, 39, y 61 años.

De tal forma, sin nuevos casos positivos ni estudios pendientes, el número de pacientes que transitan la enfermedad bajó a 40. 

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron por hisopado 1701 contagios.