El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Continúan en terapia los dos motociclistas que chocaron entre sí


Los dos motociclistas que chocaron entre sí en la madrugada del domingo continúan internados en terapia intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".  

El accidente tuvo lugar en Benefactoras Sampedrinas, entre Dávila y Lavalle. 

Sebastián Vargas, de 36 años, circulaba en una moto Corven Trip, mientras que Diego Bernardino Arévalo, de 31, lo hacía en una Guerrero. 

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, informó esta mañana que el más joven de ellos ingresó con "un traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento no recuperada, así que le hicieron estudios radiológicos que detectaron que tenía fracturas faciales y en cráneo". Si bien sufrió, además, un "trauma toráxico de jerarquía", las principales dificultades surgen a nivel cerebral. Tras solicitar la derivación, se aguarda una respuesta del sistema de emergencias. 

Por su parte, "el de 36 años también está internado en terapia, pero con una evolución complicada y un pronóstico reservado" explicó. 

Herbas agregó que "por el tipo de lesiones, venían los dos a una velocidad importante".