Ante la finalización de la licencia de Mauro De Rosa, el HCD define los pasos a seguir

  El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, Martín Baraybar, expresó su preocupación y el rechazo de su bloque ante el pedido de reincorporación del concejal Diego De Rosa, quien había solicitado licencia a fines de febrero tras ser denunciado penalmente por abuso sexual simple. En declaraciones al programa local "Equipo de Radio", Baraybar advirtió sobre el impacto institucional que implica el retorno del edil mientras la Justicia aún no ha resuelto su situación. "Ayer pasado el mediodía ingresó la nota del concejal De Rosa diciendo que va a volver a su banca. Claramente no hay ningún impedimento legal para que lo haga, más allá de la posición que cada bloque pueda tener con este tema", señaló Baraybar. El titular del cuerpo legislativo hizo hincapié en la contradicción ética que supone el ejercicio del cargo en estas condiciones: "Ser concejal y tener que tratar temas como violencia de género y abuso, por ejemplo, estando acusado de ...

Cómo será el protocolo para los actos de egreso en distintos niveles


Los establecimientos educativos del partido de San Pedro preparan los actos de egreso para las escuelas de los distintos niveles, incluyendo jardines de infantes, primarias y secundarias. 

Los actos serán para las y los estudiantes del último año de nivel de enseñanza en el marco de las políticas de cuidado de la salud, prevención y control de la propagación del virus (Covid-19).

"Podrán participar de las actividades las/os estudiantes que egresen en todos los niveles y modalidades, sus acompañantes y personal docente y auxiliares. Las/os estudiantes podrán asistir al Acto de Colación con la cantidad de acompañantes conforme lo establecido en el presente documento. Se contará con la presencia de

una dotación de personal reducida, indispensable para el correcto desarrollo del Acto, priorizando la participación de las/os egresados" indica una parte del protocolo emitido por la Provincia de Buenos Aires.

"Se podrá organizar el acto para una única sección por vez, y dentro de lo posible, se debe evitar la división de secciones. En el caso de que la institución tenga más de una sección, los actos deberán ser en momentos distintos, preferentemente en días diferentes. Como mínimo, deberá existir entre la finalización de uno y el comienzo del otro una diferencia de 90 minutos para garantizar que docentes, familias, estudiantes no se aglutinen y al mismo tiempo, disponer del tiempo necesario para las tareas de desinfección y limpieza del predio como así también de sanitarios, mobiliario y elementos utilizados" agrega.

Debe procurarse que los eventos se realicen en horarios que eviten las franjas horarias de mayor tránsito de personas. Para el diseño y planificación de cada acto deberá considerarse un índice de ocupación del espacio para determinar el máximo de personas que podrán ingresar. Cada egresado podrá estar acompañado por un máximo de 2 personas y el máximo permitido de asistentes será de 100 personas.