El Municipio analiza acciones legales para recuperar los $267 millones que adeudan las obras sociales

Un informe presentado por la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de San Pedro al intendente Cecilio Salazar, que forma parte de la documentación entregada al Ministro Nicolás Kreplak ,  revela una deuda acumulada de obras sociales nacionales y provinciales que asciende a 267.722.668 pesos al mes de octubre de 2025 .  El documento, trabajado en conjunto con la Secretaría a cargo de la Dra. María Isabel Carrasco, no solo cuantifica la "grave situación financiera" sino que también propone una "estrategia de cobro escalonada" y acciones legales para el recupero de estos fondos vitales para el sistema de salud municipal. El trabajo subraya que este incumplimiento sistemático de pagos "genera un grave perjuicio patrimonial para el Municipio" y afecta directamente la capacidad operativa del Hospital Municipal, que "es subsidiado con fondos propios prestaciones que legalmente corresponden ser cubiertas por las obras sociales".

Comenzó una nueva campaña de testeo de anticuerpos

 La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro inició esta mañana, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, una nueva campaña de testeos de anticuerpos contra el Covid-19. 

Participan los laboratorios del Hospital Emilio Ruffa y el Hospital Privado SADIV.

Pueden concurrir hombres y mujeres mayores de 16 años que no se hayan efectuado el test de coronavirus por hisopado y que no presenten síntomas para efectuarse gratuitamente este análisis y determinar si pudo haber s
ido portador asintomático del Covid-19. 

El relevamiento permitirá a las autoridades sanitarias locales elaborar un nuevo informe estadístico sobre la circulación del virus en San Pedro y una proyección sobre la cantidad de vecinos que han obtenido la inmunidad.

El cupo de tests es limitado y habrá un operativo especial para organizar la circulación de todos los vecinos que deseen concurrir.