Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Clases presenciales: La Jefa Regional de Educación visitó la Secundaria 3


La Licenciada Marcela Moré, Jefa Regional de Educación, visitó hoy San Pedro en el marco del reinicio de las clases presenciales del nivel secundario. 

Moré estuvo a las 13.30 en la Escuela Secundaria 3 "René Favaloro", en donde se reiniciaron las actividades con 5 grupos de 10 alumnos para los turnos tarde y vespertino. 



La funcionaria, relataron docentes y directivos, se mostró emocionada por la posibilidad del reencuentro personal de los alumnos del último año con sus docentes y su establecimiento. 

Moré también se hizo presente en la Escuela Secundaria 13, que atraviesa su primer ciclo lectivo en el edificio construido en la ex cancha de Banfield.