Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Choque fatal en Ruta 191: el chofer se habría quedado dormido



Cristian Ríos, conductor del automóvil Corsa que chocó contra un árbol en la Ruta 191, dijo a los médicos que lo atendieron que se habría quedado dormido antes del impacto. 

Así lo indicó el Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital. 

"Presenta un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, un trauma toráxico de jerarquía con siete arcos costales fracturados, lo que le provocó un neumotórax. Además, una fractura conminuta (múltiple) de fémur expuesta" explicó Herbas.