Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Campaña de gestión de envases de fitosanitarios (Video)


Se concretó ayer la primera campaña de gestión de envases vacíos de fitosanitarios en San Pedro, en una acción conjunta entre la Municipalidad de San Pedro, la OPDS, Fundación Campo Limpio, las organizaciones de productores locales, el INTA y las empresas que comercializan estos productos en San Pedro. 


En dos furgones se llevaron 8557 envases pertenecientes a 66 productores que acercaron luego de haber coordinado la logística para hacerlo y planificar que el punto de recepción sería la Estación Experimental del INTA San Pedro, en Ruta 9 KM 170.

La actividad está inscripta en lo que define la ley 27.279 de gestión de envases vacíos,  para recuperarlos en un punto determinado.




La Municipalidad respaldó y coordinó esta iniciativa que además les permitió a los productores recibir los certificados de cumplimiento de las normas establecidas.