Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Allanamiento y secuestro de 200 plantas robadas

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció un allanamiento extendido por la Justicia en el marco de una investigación por el hurto de plantas de diversas variedades, el 15 de noviembre. 

Averiguaciones practicadas durante la causa permitieron a la policía recuperar gran parte de lo robado en una propiedad de Esquiu al 250. 

En el lugar, secuestraron 200 plantas de palmeras, Eugenia, agapantus, plantines de frutilla, limones, duraznos, ciruelas, rosas, busus y jazmines, además de macetas. 

El morador, un hombre de 41 años, fue trasladado a la Comisaría local, en donde quedó imputado por el delito de "Encubrimiento", y a disposición de la Fiscalía interviniente. 

Las plantas fueron restituidas a su propietario, responsable de un vivero ubicado en Ruta 1001 al 1000.