Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Allanamiento y secuestro de 200 plantas robadas

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció un allanamiento extendido por la Justicia en el marco de una investigación por el hurto de plantas de diversas variedades, el 15 de noviembre. 

Averiguaciones practicadas durante la causa permitieron a la policía recuperar gran parte de lo robado en una propiedad de Esquiu al 250. 

En el lugar, secuestraron 200 plantas de palmeras, Eugenia, agapantus, plantines de frutilla, limones, duraznos, ciruelas, rosas, busus y jazmines, además de macetas. 

El morador, un hombre de 41 años, fue trasladado a la Comisaría local, en donde quedó imputado por el delito de "Encubrimiento", y a disposición de la Fiscalía interviniente. 

Las plantas fueron restituidas a su propietario, responsable de un vivero ubicado en Ruta 1001 al 1000.