Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Allanamiento y secuestro de 200 plantas robadas

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció un allanamiento extendido por la Justicia en el marco de una investigación por el hurto de plantas de diversas variedades, el 15 de noviembre. 

Averiguaciones practicadas durante la causa permitieron a la policía recuperar gran parte de lo robado en una propiedad de Esquiu al 250. 

En el lugar, secuestraron 200 plantas de palmeras, Eugenia, agapantus, plantines de frutilla, limones, duraznos, ciruelas, rosas, busus y jazmines, además de macetas. 

El morador, un hombre de 41 años, fue trasladado a la Comisaría local, en donde quedó imputado por el delito de "Encubrimiento", y a disposición de la Fiscalía interviniente. 

Las plantas fueron restituidas a su propietario, responsable de un vivero ubicado en Ruta 1001 al 1000.