Operativos de control policial: dos aprehendidos por desorden y tenencia de estupefacientes

 Personal policial de esta ciudad llevó a cabo diversos procedimientos en las últimas horas que derivaron en la aprehensión de dos personas por infracciones a la ley de drogas y por disturbios en la vía pública. En la madrugada de hoy, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo en la calle Güemes al 100 interceptaron a un joven de 20 años de edad. Según fuentes oficiales, el sujeto se encontraba alterando el orden público en estado de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Paz de San Pedro.

Allanamiento y secuestro de 200 plantas robadas

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció un allanamiento extendido por la Justicia en el marco de una investigación por el hurto de plantas de diversas variedades, el 15 de noviembre. 

Averiguaciones practicadas durante la causa permitieron a la policía recuperar gran parte de lo robado en una propiedad de Esquiu al 250. 

En el lugar, secuestraron 200 plantas de palmeras, Eugenia, agapantus, plantines de frutilla, limones, duraznos, ciruelas, rosas, busus y jazmines, además de macetas. 

El morador, un hombre de 41 años, fue trasladado a la Comisaría local, en donde quedó imputado por el delito de "Encubrimiento", y a disposición de la Fiscalía interviniente. 

Las plantas fueron restituidas a su propietario, responsable de un vivero ubicado en Ruta 1001 al 1000.