Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Accidente múltiple de camiones por el humo del basural de Baradero (Video)


Poco después de las 3 de la madrugada se registró un accidente en cadena entre los kilómetros 147 y 149 de la Ruta 9, carril Buenos Aires - Rosario. 

Seis camiones se vieron involucrados en el siniestro, que tuvo como factor determinante el humo que invade la calzada por los incendios en el basural a cielo abierto de Baradero. 

Se trata de un Mercedes Benz 1933 que transportaba vidrio, un Iveo Euro Cargo con menudencias, Mercedes Benz con acoplado que llevaba cerámica, un Iveco con semirremolque y un Ford 1832 vacío. 

Román Montenegro, jefe de la dotación de 8 Bomberos Voluntarios de San Pedro que intervino en el hecho, indicó que "el tránsito estaba cortado cuando salimos ya a la entrada de San Pedro, y desde Baradero no había circulación de vehículos por el accidente". 

Montenegro confirmó que "fueron seis camiones colisionados en cadena, afortunadamente con una sola víctima en uno de los camiones, con lesiones leves". Personal de Baradero, a su vez, tomó intervención "un kilómetro más adelante, en otro accidente con dos camiones y un auto". 

Consultado sobre las condiciones del lugar, el experimentado bombero detalló: "La dotación actuó con visibilidad casi nula. No se veía absolutamente nada. Al llegar al puente largo de Tala había una doble hilera de vehículos por lo que tuvimos que pasarnos a la mano contraria y a una velocidad mínima porque no se veía absolutamente nada".